Distinguid@s estudiantes

La evolución de la tecnología nos permite adentrarnos a una transformación profunda de la educación, en todos sus niveles, para abrir nuevos caminos al pensamiento y generar nuevas oportunidades de aprendizaje, las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación nos permiten reinventar el significado de enseñar y aprender. Es importante indicar que el estudio en línea o virtual es tan o más eficiente como los sistemas tradicionales de aprendizaje ya que permite brindar educación de calidad y a la vez personalizada a quienes integran la comunidad estudiantil.

La Universidad Técnica de Manabí consciente de la necesidad de innovar sus procesos de enseñanza y aprendizaje para propender a un aprendizaje significativo e integral, incorpora esta plataforma tecnológica en beneficio del estudiantado por ser un componente fundamental en el ejercicio de toda profesión y porque favorece sustancialmente los procesos de aprendizaje en función de las competencias profesionales. Propicia la objetividad de los contenidos y procesos de estudio, la interactividad del aprendizaje y el trabajo autónomo del estudiante.

Por tanto, la vinculación de las tecnologías de punta con los aprendizajes proyectados en los perfiles de egreso tiene por objetivo fundamental que los graduados de la Universidad Técnica de Manabí utilicen toda la gama de recursos tecnológicos que se dispone actualmente para que sus acciones profesionales sean de la más óptima calidad.

¡Éxitos en sus estudios!